Extraescolares

Extraescolares

En Pedalogía consideramos las actividades extraescolares como un espacio propicio para fomentar el aprendizaje de los niños, un espacio de ocio que bien aprovechado y en complemento al curriculum escolar, potencia las habilidades, intereses y competencias interpersonales de los niños y niñas mientras se divierten.

Por ello, siguiendo nuestra metodología, diseñamos actividades extraescolares que vienen a integrarse dentro de los campos del Arte, la Literatura, el Teatro y la Música. 


teatro-creativo Pedalogía

TEATRO CREATIVO – 4 A 12 años 

Utilizamos el teatro como un recurso didáctico artístico que aborda el mundo de la representación de la acción, la expresión y la comunicación, por eso hablamos de teatro creativo. No se trata de formar actores sino, a través de juegos teatrales, desarrollar o mejorar las capacidades personales de los participantes como la imaginación, la observación, la creatividad y la expresión en su sentido más amplio.

Para más información consulta la ficha pedagógica pinchando aquí: Teatro Creativo Ficha Pedagógica


literatura-creativa

LITERATURA CREATIVA – 6 a 12 años 

La literatura es otro de los recursos que prepara a los niños a su vida adulta en la sociedad y contribuye al desarrollo integral de su aprendizaje de una manera concreta, atractiva y accesible.

Disfrutaremos con el proceso creativo literario, para estimular la creatividad e imaginación de los participantes, así como potenciar su gusto por la lectura y destreza para la  escritura. También, potenciaremos todos los procesos cognitivos y lingüísticos propios al proceso para adquirir conocimiento a través de la experimentación.

Para más información consulta la ficha pedagógica pinchando aquí: Literatura Creativa Ficha Pedagógica


expresion-artistica

EXPRESIÓN ARTÍSTICA – 6 A 12 Años

La educación artística es muy importante en la vida de un niño ya que permite abordar todos aquellos conocimientos transversales que adquieren las personas en su vida cotidiana en base a la observación del mundo que les rodea. 

Es una herramienta de aprendizaje que en la etapa infantil y primaria, potencia la creatividad e imaginación de los niños y niñas, generando adultos creativos e innovadores. 

Permite a los niños y niñas representar su propia concepción mental del mundo y dar forma a su estructura intelectual.

Para más información consulta la ficha pedagógica pinchando aquí: Expresión Artística Ficha Pedagógica


EXPRESIÓN CREATIVA – 2 a 5 años

Te proponemos iniciarte a la expresión creativa en unas actividades especialmente diseñadas para la franja de 2 a 5 años y que tienen por objetivo ayudar a los más pequeños en la construcción de su identidad y autonomía personal así cómo explorar las distintas vías de expresión a través del cuerpo, el lenguaje y el arte. 

La expresión creativa para niños está basada el concepto de jugar, crear, y descubrir a través del movimiento,  de la música y del arte, lo que es esencial en el desarrollo infantil.

Para más información consulta la ficha pedagógica pinchando aquí: Expresión Creativa Ficha Pedagógica


En todo momento se trata de “Aprender Jugando” en un espacio de Ocio Educativo.

Nuestras actividades extraescolares se desarrollan en forma sesiones de talleres lúdico-educativos que tienen por objetivo fomentar la educación integral de los participantes y ofrecerles recursos complementarios a los que adquieren en el Aula. 

Si precisas de actividades concretas contacta con nosotros para que podamos asesorarte y elaborar un proyecto a medida.

Las actividades extraescolares  están impartidas por profesores especializados en cada materia, miembros del equipo de Pedalogía, con amplia experiencia docente y acostumbrados a trabajar con niños y niñas utilizando metodologías de enseñanza alternativas.

¡No dudes en solicitarnos un presupuesto!