Aprendemos Jugando: ¡recibimos a más de 450 niños!

Aprendemos Jugando: una feria que lleva nuestro lema y en la cual conocimos a muchas personas interesadas por un Ocio Educativo y compartido muchas emociones. 

Nos ha pasado en un lugar maravilloso como el Museo del Ferrocarril a la ocasión del Congreso y de la Feria Aprendemos Jugando,  ambos eventos organizados por Mamá Tiene Un Plan y Menlo Park y enfocados a profesionales del sector educativo y del ocio, a escuelas y colegios y a familias. 

La jornada del viernes dedicada al I Congreso Nacional de Innovación y Educación no formal, nos ha permitido descubrir las últimas tendencias educativas y compartir con más compañeros nuestras inquietudes respecto a un ocio más educativo.

congreso-pedalogia-2

En esta jornada, Pedalogía participó activamente al Congreso dado que tomamos palabra en la mesa redonda de las Nuevas Metodologías Activas. En nuestra ponencia, invitamos a todos a reflexionar sobre la importancia del tiempo de ocio en la vida de los niños: “los niños aprenden jugando, por ello el ocio juega un papel fundamental en sus vidas y su desarrollo”. Y, con un ejemplo concreto, aprovechamos para insistir que en momentos de ocio, los procesos de aprendizaje importan mucho más que el resultado final.  

Y justamente, a lo largo de los tres días de talleres, los niños y niñas que pasaron por nuestro espacio han podido experimentar distintos procesos de aprendizaje a través del juego en unos talleres muy variados y divertidos.

El viernes recibimos encantados a colegios como el SEK de Santa Isabel y Los Sauces de La Moraleja. Los alumnos de primaria han podido disfrutar con una muestra de nuestro taller de Haikús en el cual ponemos a prueba sus capacidades de comprensión lectora así como su creatividad. También, experimentaron con una muestra de nuestro taller de Teatro Creativo en los cuales trabajamos la expresión corporal, el lenguaje y la creatividad. 

El sábado y domingo recibimos muy emocionados a: ¡más de 450 niños y niñas en nuestros talleres! Han sido los verdaderos protagonistas de este fin de semana: dibujamos o construimos nuevas casas  (¡nada comunes!) en Dibuja Tu Casa, retratamos nuestras ideas y pensamientos en Retratos de Mentes,  experimentamos con las dimensiones en Cuestión de Volúmenes, exploramos el movimiento con Arte pintando de diversas maneras y con pompas.

Muchas gracias familias por vuestra participación, aún hoy seguimos emocionados por vuestro interés, compromiso y cariño.

Nos lo pasamos tan bien, estuvimos tan contentos, que a finales de feria, nuestros amigos de Pon Una Foto en Tu Vida no se han resistido a ilustrar nuestras sonrisas. 

aprendemos-jugando-pedalogia

Mientras esperamos la siguiente edición, ya lo sabéis: ¡aprendemos jugando!

 

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.