Carnaval de Madrid 2016

El domingo 7 de febrero, muchos artistas, colectivos y profesionales de diferentes, nos hemos dado cita en la Plaza de la Remonta para ofrecer a los ciudadanos de Madrid un Carnaval muy orientado a la Cultura, Artes, Música y sobre todo a la participación. 

En nuestro caso, estamos muy agradecidos a nuestros colaboradores Belo Art, CoolturetasOMC Radio y también a todos los equipos de Madrid Destino y del Ayuntamiento, por habernos dado la posibilidad de estar presentes y proponer nuestro taller de Máscaras del Mundo en este Carnaval de Madrid 2016.

Carnaval de Madrid 201620160207_175822_resized 20160207_172242_resizedBueno, como de costumbre, vamos a intentar resumiros un poco cómo vivimos este día, empezando por el frío, porque sí, hizo mucho frío, lo que no impidió que acudiese gente a la plaza, y, de verdad: ¡Muchas gracias a todos por haber salido de vuestras casas y haber venido a acompañarnos! 

Bien abrigados dadas las circunstancias, al llegar nos pusimos a montar nuestra exposición sobre Máscaras del Mundo a través de la cual paseantes tanto niños como menos niños podían recorrer a través de la Historia y los continentes los distintos usos y significados de las máscaras, que por cierto, existen según los científicos desde que el ser humano tienen conciencia de sí mismo. 

Mientras unos recorrían la Historia, otros se apuntaban a nuestros talleres rotativos de máscaras. Hicimos varios talleres, en realidad, en cada uno de ellos, hemos ido conociendo un tipo de máscara. Seleccionamos la máscara veneciana en honor al Carnaval de Venecia, la máscara de origen africano ya que en realidad, sus características se extendieron mucho más allá del continente africano, y la máscara de origen americano (aprovechamos para contar un poco más acerca de sus usos por parte de los aztecas y los mayas. La verdad, no sabríamos decir cual tipo gustó más a los participantes. 

Carnaval-Madrid-Pedalogia-4Desde luego, aquel domingo, todos los participantes se mostraron muy creativos, con ganas de compartir y escuchar la Historia narrada por los animadores mientras ocupaban las manos en diseñar su propia obra de arte. En este taller, recibimos a niños y niñas desde los 4 años, pero también, niños y niñas más mayores, de esos, que para los peques les parecen muy mayores, pero, a nosotros, nos parecieron muy niños, encantadores y nos ilusionaron por haber conservado este espíritu carnavalesco y este dinamismo que nos garantizó tantas risas, y sí, nos referimos a estos niños grandes, que acostumbramos a llamar adultos. 

También tuvimos la visita de un grupo muy simpático, motivado y emocionado, acompañado por su educadora a quien queremos hacer una mención especial: ¡Muchas gracias por tu colaboración y hacer posible junto a nosotros, este momento de ocio inclusivo, tan necesario a nuestros ojos!

Menos mal que mientras estábamos diseñando, creando, coloreando, nuestros compañeros de Belo Art nos han ido animando, a nosotros y a todos los presentes en la plaza, con su flashmob y sus diversas demostraciones de bailes para hacernos entrar en calor y olvidarnos de las bajas temperaturas. 

Por cierto, aquel día, nos reencontramos  caras conocidas como Dácil, Iván y Daniel:¡Qué alegría ha sido la nuestra por volver a veros! Y para los que aún no conocéis esta familia todo terreno, os invitamos a leer su post, así también, tenéis otra perspectiva. 

Para concluir, nos lo pasamos tan bien en el Carnaval de Madrid 2016,  que ya estamos pensando en qué hacer para el año que viene…

Ca1UsYVUkAAPHtW

¡Así que amenazamos con volver!

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.