Crónica del campamento urbano

El pasado viernes, terminamos nuestra primera semana de campamento urbano en colaboración con Belo Art, y, tal como hemos prometido os queremos contar todo lo que hicimos.

Junto a Belo Art, preparamos nuestra sala, también llamada, nuestra caravana, y como no, hemos previsto un lugar especial para nuestro ejemplar de “El Jardín de Mavlinca” de Marilena Oprean y Daniel Pouzet ya que lo utilizamos cada día.  

Esta semana, los niños y niñas del campamento han viajado a Florida, especialmente a Jacksonville y sus manglares (descubrimos todo tipo de animales), estuvimos por la Fuente de la Amistad, nos paseamos por el Parque Nacional de Everglades y visitamos el Castillo de San Marcos (fortaleza española del siglo XVI).

Aprovechamos nuestro viaje para reflexionar en torno al concepto de la familia, lo que nos llevaríamos de viaje si tuviésemos que irnos en caravana, para algunos de nuestros participantes el “fairy” era imprescindible, otros, estaban muy preocupados en llevarse “bragas” suficientes. Ni que decir que nos echamos unas cuantas risas.

Como ya os lo imagináis, cualquier viaje necesita su itinerario, así que aprovechamos para hacer un poco de geografía ubicando Florida en mapas que luego se transformaron en animales salvajes de los manglares (esas cosas que pasan a veces…nosotros lo llamamos arte). Los paisajes los vimos también a través de los ojos de F.G Lorca, porque la poesía no podía faltar a nuestra cita y nos divertimos mucho conociendo tanto el autor como su poema “El Paisaje”.

Pensando en el teatro, no pudimos olvidarnos de nuestros amigos de eSpectacularKids, y para trabajar el tema de la amistad y la colaboración recurrimos a su espectáculo online “La Isla Payasa”, con nuestra amiga Patatusa. En realidad, tuvimos que alargar un poco más de lo previsto dicha actividad porque resulta que a nuestros viajeros, les ha encantado tanto el espectáculo que tuvimos que retroceder para verlo unas cuantas veces. Lo bueno de los espectáculos de eSpectacularKids es que interpelan directamente a los niños y niñas quienes parecen quedar como envueltos en la historia. Y ya que estamos, os recordamos que ¡aún estáis a tiempo para aprovechar su oferta de prueba! Después de haber visto la obra, nos pusimos a dramatizar nosotros, trabajando la temática “Pedir Ayuda», podríamos resumir, que esta semana, nos han tocado ¡grandes artistas!

Por fin, dado que viajamos a mundos lejanos, siendo previsores, preparamos nuestros propio Wiki-Campa, muchas palabras raras hemos ido conociendo en esta semana, al inicio nos han generado muchos malentendidos, pero poco a poco, con la ayuda de Carolina, nuestra animadora, todos conocimos nuevo vocabulario.

No queremos olvidarnos de las actividades de Música y Movimiento así como el Baile. Los profesores de Belo Art nos han preparado un programa de lo más diverso. En Música y Movimiento, descubrimos “La Máquina de Escribir” de Leroy Anderson, aprendimos a movernos según el ritmo de las partituras que Guillermo, nuestro profesor, escogió con mucho gusto. Hicimos coreografías de musicales con distintos papeles, algunos fueron protagonistas, otros músicos, otros bailarines. Pintamos la música al son de “Pedro y el Lobo” de Prokofiev creando un mural muy colorido entre todos.

Mar, nuestro profesor de baile, nos enseñó una coreografía de baile moderno con mezcla de de Street Dance, y pasos de danzas diversas. El viernes, fuimos todos a bailar al parque para salir un poco al aire libre y, en la Dehesa de la Villa, hay que decir que hace mucho más fresco de lo que hemos pensado, sobre todo cuando te mojan todos con pistolas de agua…

Queremos darle las gracias a Abel, por las sesiones sorpresa de zumba que nos han encantado a todos y también por enseñarnos esa cadena de masajes que nos sentó a todos de maravilla.

Ya mañana empezamos una nueva semana, con más viajeros y pronto esperamos contaros más cosas. Y, si aún no tienes campamento, ¡recuerda que estamos aquí todo el verano! ¡Infórmate!

Mientras, os invitamos a consultar las fotos, hablan por sí solas…

3 comentarios en “Crónica del campamento urbano”

  1. ¡Muchas gracias por tu comentario Dácil! ¡Nos alegramos que te haya gustado nuestro post! Los papás y mamás de los niños y niñas que participan están muy contentos, y nosotros también. No sólo nos divertimos mucho sino también aprendemos un poco de todo. ¡Un saludo!

  2. Nos da mucha risa cuando los niños ven un espectáculo y dicen «otra vez».. es muy lindo ¡y nos llena de emoción! Estamos muy contentos de que la primera semana de campamento haya sido un éxito, muchas gracias por hacernos parte de ello :). Un abrazo

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.