Extraescolares de Teatro en Belo Art

Este mes de Marzo, abrimos las clases extraescolares de Teatro Artístico en Belo Art, tendrán lugar los viernes de 17h30 a 19h30 y están abiertas a niños de 5 a 12 años.

Las actividades extraescolares de teatro artístico tienen por objetivo habilitar un espacio en el cual los participantes a través de juegos y dramatizaciones podrán aprender a través de la experiencia y trabajar la expresión en sus formas más diversas.

Los juegos teatrales y las dramatizaciones son recursos dinámicos que facilitan el aprendizaje significativo a través de la experiencia, permiten desarrollar la expresión bajo sus más variadas formas y potencian la creatividad de los niños y niñas.

Con la temática “La Comedia del Arte” nos adentraremos de aquí a fin de curso en ese género italiano tan particular del siglo XVI, que cuenta con una gran riqueza de personajes   y que inspiró a grandes maestros del Teatro como  Molière, Lope de Vega y Shakespeare.  Integraremos las artes plásticas en nuestras sesiones con el objetivo de ampliar nuestra cultura general así como diseñar y fabricar los distintos elementos que utilizaremos en nuestras dramatizaciones.

A través de actividades lúdicas, nos adentraremos en el mundo artístico para abrirnos un camino hacia la sensibilidad, la expresión emocional y la reflexión en torno a diversas situaciones, perspectivas y realidades de la vida cotidiana.

Utilizaremos el teatro como una herramienta para fomentar las habilidades sociales, la comunicación, la expresión corporal, la interacción con los demás y, como no, trabajaremos la Literatura, la Historia y el lenguaje, mejorando nuestra pronunciación, venciendo nuestras vergüenzas y aprendiendo de manera espontánea y lúdica.

Siguiendo la metodología de Pedalogía, los contenidos de las actividades están pensados para que sean adecuadas a edades variadas, se adaptan en función de las necesidades y centros de intereses de los niños.

El coste es 35€/mes. Es necesario un mínimo de 5 inscritos para abrir grupo y el máximo de niños por grupo es de 15 niños.

Clase de prueba – Viernes 26 de febrero de 17h30 a 19h00.

Queremos animarte a venir a probarnos, por eso, te proponemos una clase de prueba con un coste de 10€ por niño, en el caso de que te inscribas, descontaremos este importe de tu primera mensualidad.

Es imprescindible reservar.  Consulta los detalles del evento.

1 comentario en “Extraescolares de Teatro en Belo Art”

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.