Programa del taller ¡Cuéntamelo-tú! en Malakids

Para nosotros es una gran alegría poder estar presentes en el festival Malakids el próximo 26 de Abril. En ese post, queremos contaros un poco más sobre lo que vamos a hacer durante el mismo.

Tal como anunciamos esta semana, daremos este taller en colaboración con eSpectacularKids. Tendrá lugar en la Carpa de la Plaza 2 de Mayo, en el barrio de Malasaña en Madrid.

Queremos ofrecer a los niños y niñas un momento de ocio educativo, en base a nuestra animación ¡Cuéntamelo-tú! , que está enfocada a acercar a los participantes hacia el mundo de la Literatura y Cultura General.

El taller pretende que los niños y niñas se transformen en narradores activos dirigiendo el relato que vamos a construir de manera interactiva a través de distintos juegos. La franja de edad recomendada para este taller es de 6 a 10, si bien, aceptaremos niñ@s de 11 o 12 años en el caso de que quieran participar. Es importante inscribirse antes del 26 de abril

En esa ocasión la temática «La Isla Payasa» proviene del espectáculo online de eSpectacularKids. Invitamos a papás y mamás a ver el vídeo juntos con sus hijos antes de acudir al taller, aprovechando la oferta de prueba de una semana que les permite además ver todos los vídeos disponibles en la videoteca. 

La «Isla Payasa» cuenta las aventuras de Patatusa, perdida en una isla desierta y está protagonizado por Ana Serzo. En el taller, daremos una vuelta a la historia original, porque eso es lo que acostumbramos a hacer en «Cuéntamelo-tú». Introduciremos a los niñ@s al mundo de «Los viajes de Gulliver», obra de Jonhatan Swift. ¿Cómo? Pues a esta pregunta, no os podemos contestar porque si no ya no queda misterio para el mismo día, lo que si os aseguramos, es que pretendemos reírnos mucho. Haremos también una creación artística, porque en esa animación, no nos vale sólo con narrar, queremos poder tocar el cuento, y por eso, lo hacemos tangible a través de las artes plásticas. 

Si ya os habéis leído nuestra metodología, ya sabéis que en Pedalogía unimos entretenimiento con aprendizaje, y si no, aún estáis a tiempo de informaros. Los conceptos pedagógicos que vamos a trabajar en este taller son los siguientes:  

  • Desarrollar la interacción social.
  • Desarrollar las habilidades comunicativas.
  • Fomentar la creatividad.
  • Fomentar el desarrollo cognitivo
  • Organizar el trabajo. 

También fijamos objetivos más específicos que provienen de la misma temática del taller y que mencionamos en la ficha pedagógica que enviamos a los papás y mamás cuando inscriben a los niñ@s. 

El día del evento, Carolina e Iván, nuestros animadores, además de pedagogos, diplomados en Bellas Artes, recibirán a los participantes en la Carpa que está abierta sólo por el frontal. Una vez que todos los niñ@s estén dentro, los papás y mamás podréis quedaros a mirar desde fuera, o disponer de vuestro tiempo porque estarán a nuestro cargo y tranquilos: ¡les cuidaremos tan bien que os costará luego separarlos de nosotros!

Para este taller, por estar en el festival, ofrecemos un precio especial de 10€, y las plazas están limitadas a 15 participantes, así que ¡esperamos que os animéis a realizar la inscripción!

Fecha: Domingo 26 de abril, de 17h30 a 19h30 

Lugar: Carpa en la Plaza 2 de Mayo, Malasaña, Madrid. 

Edades: 6 a 10 años (recomendado) – Precio 10€/niño – Reserva Previa

Para más información, contacten con nosotros.

2 comentarios en “Programa del taller ¡Cuéntamelo-tú! en Malakids”

Los comentarios están cerrados.