Malakids: próximo taller de Pedalogía en colaboración con eSpectacularKids

El próximo 26 de abril, Pedalogía asistirá al festival Malakids, sellando de esta manera su nueva colaboración con eSpectacularKids, organizando un taller especial en torno a los cuentos y al mundo del espectáculo para niños y niñas. Queremos contaros un poco más sobre los motivos de esta nueva sinergia y sobre nuestra elección.

Para nosotros, el momento de ocio ideal es el que no sólo entretiene a los niñ@s, sino que va más allá del entretenimiento, el que abre las puertas a la curiosidad y a la capacidad de aprendizaje innata de los niñ@s que ocurre través del juego. Y para que todo eso suceda, tenemos que implicarnos en las actividades que vayamos a realizar con los niñ@s,  utilizar en estos momentos contenidos fiables y sólidos, orientados a la pedagogía para que tengan una visión lo más amplia posible del mundo que les rodea y las herramientas suficientes para un correcto desarrollo de su espíritu crítico.

En eSpectacularKids hemos encontrado unos colaboradores con la misma pasión por el Ocio Educativo, la Cultura, las Artes, la Literatura, el Teatro y con los mismos objetivos pedagógicos y valores respecto a la educación de los niñ@s.

Los niñ@s aprenden a través del entretenimiento y del juego viviendo en un mundo que integra las Nuevas Tecnologías; lo que ven, a menudo les impacta mucho más de lo que pensamos, por eso la elección de contenidos adecuados, no sólo es primordial, sino que es  responsabilidad nuestra, como adultos. De igual manera, es necesario verificar la fuente del contenido, el mensaje que transmite y cómo trata los conceptos que desarrolla. Y siendo sinceros, ¿seguimos estos pasos cada vez que ponemos a los niñ@s un vídeo de Youtube o un dibujo animado? Preferimos dejaros pensar acerca de esta pregunta y  responderos a vosotros mismos.

Lo que es cierto, es que la videoteca online de eSpectacularKids ofrece un amplio abanico de vídeos que acercan a los niñ@s al mundo del espectáculo (Teatro, Cuenta-cuentos, Magia, Clowns, etc.) a un precio accesible y sin tener que estar navegando horas en Internet para encontrar algo más original que los mismos dibujos animados que acostumbramos ver en la televisión. Para muchos padres que no disponen de tanto tiempo como quisieran, es una manera de llevar el Teatro a casa.

Recursos, Educación, Ocio Educativo, Teatro,

Sus contenidos destacan por su carácter lúdico y por su componente pedagógico, ya que todos buscan estimular a los niñ@s para fomentar el desarrollo cognitivo, su creatividad e imaginación, así como el aprendizaje significativo por el carácter interactivo de los vídeos. Y como nos lo explicaron Marta y Mariella, las fundadoras, son un vehículo para aumentar la capacidad expresiva de los niñ@s aportando léxico, reforzando la pronunciación, el control de la voz y la comunicación no verbal. La diversidad de las temáticas propuestas permite su uso con niñ@s de todas las edades y trabajar múltiples conceptos como la amistad, la inclusión, las emociones, o cualquier situación que se puede dar en la vida de un niñ@ como enfrentarse a las dificultades, resolver conflictos, o abordar temas más profundos como la muerte. Es importante resaltar que también invitan al aprendizaje de idiomas, dado que ofrecen contenidos en inglés y pronto los ofrecerán en otros idiomas.

Para Pedalogía, son una fuente fiable y  podemos adaptar sus contenidos y temáticas a nuestras animaciones y/o talleres, especialmente en las de ¡Cuéntamelo-tú! o ¡Empieza la función! para que los niñ@s hagan tangible lo que ven en la pantalla.

Ocio Educativo, Niños, Recursos, Tics, Y por fin, algo que nos encanta, son sus guías didácticas  para papás y mamás que permiten compartir momentos en familia, después de haber visto el contenido visual, ya que proponen diversos juegos y actividades relacionados con los vídeos.

Si con todo eso no os hemos convencido, os invitamos a meteros en su web (www.espectacularkids.comdescargaros la oferta de prueba de 7 días (es gratuito) para fisgonear y valorarlos por vosotros mismos.

Por nuestra parte,  os invitamos a participar al taller ¡Cuéntamelo tú! con temática «La Isla Payasa» que tendrá lugar el próximo domingo 26 de abril, de 17h30 a 19h30 en el festival Malakids en Malasaña, en la carpa de la Plaza 2 de Mayo.

Para más información: ¡Contacten con nosotros

También pueden consultar el programa del taller.