Animación Infantil, un sorteo cumplido

El pasado sábado celebramos una animación infantil muy especial,  la del décimo  cumpleaños de Ainara. Su mamá, Sandra, ha sido la ganadora del sorteo anunciado en Mamá Tiene Un Plan que lanzamos a la ocasión de la feria Juvenalia-Dabadum. 

Animación-Cumpleaños-4Para celebrar el 150 aniversario de Alicia en el País de las Maravillas, llevamos con nosotros Alicia y todos sus amigos a casa de Ainara para un cumpleaños con la animación infantil ¡Empieza la Función! Esta animación está enfocada al teatro creativo y permite abordar la disciplina del teatro a través de diversos juegos y recursos muy divertidos.

La verdad, hemos tenido mucha suerte, nos encontramos con un grupo de niñas muy especiales, todas muy inteligentes, creativas y participativas. Al llegar, Carolina, nuestra animadora, se encontró en una sala decorada con mucha creatividad, y una mesa de merienda muy bonita y ambientada según nuestra temática, obra de Sandra, la máma de Ainara.  Para romper el hielo y calentar motores empezamos con un juego de trabalenguas  que ponía también en práctica nuestra dicción y memoria. ¡Qué sorpresa nos llevamos al ver que eran capaces de memorizar y repetir casi todos los ejemplos propuestos! Y eso, que hay que decir, que Carolina lo ha puesto muy difícil, dando trabalenguas muy complicados.

Después de la dinámica de grupo que nos permite captar la atención de todos y conocernos, empezamos a adentrarnos en la materia hablando de la obra de Lewis Carroll haciendo un resumen de la misma y enfocándonos a hacer retratos de los personajes. Casi todas las niñas habían visto alguna de las películas existentes de Alicia, así que entre todos ha sido fácil ponernos al día, además, contábamos con las ilustraciones de John Tenniel para ayudarnos a recordar. Por cierto, si tenéis pendiente aún de ver una película de Alicia,  aprovechamos para recomendaros la película de Alice In Wonderland de Tim  Burton, es una versión bastante completa del libro.

Cuando cada una tenía ya escogido a su personaje (¡conseguimos tener una muestra de cada personaje de Alicia!), formamos grupos, cada grupo tenía que preparar una escena corta con una situación inicial, un conflicto, una resolución. Partimos de la base de que Alicia había invitado a sus amigos del País de las Maravillas a venir al País de la Realidad. Todos los personajes aparecían en una madriguera del Retiro y tenían que subir la Gran Vía hasta la Puerta del Sol. ¿Os imagináis que puede pasar al Conejo cuando pase delante de las relojerías? ¿Qué haría la Reina de Corazones en una tienda? Bueno, pues nuestras protagonistas no han tenido ni un problema con imaginarse situaciones de las más rocambolescas  y graciosas que apuntaron en sus guiones antes de pasar a preparar los vestuarios.

Esta vez, en esta animación infantil, optamos por elaborar un elemento que representara a nuestro personaje: una diadema. Utilizando multitud de materiales distintos y pistolas de silicona (¡han triunfado!) cada niña diseñó y fabricó su propia diadema, y como algunas terminaron rápido, incluso les dio tiempo hacer lanzas, palos de veneno o el cetro de la reina… Conseguimos un resultado muy bonito, con diademas muy coloridas, de diseños exclusivos, y que además, se podían levar de recuerdo.

Ya con guiones, disfraces listos, en la última parte de la animación: ¡Empezó la función! Cada grupo interpretó su escena frente a un público muy atento y expectante.

Para terminar este post, queremos agradecer a Sandra su acogida, a Ainara el habernos hecho participe de un día tan especial, y, muchas gracias también a todas sus amigas. Nos ha encantado poder compartir estas dos horas de animación con un grupo tan simpático y participativo. ¡Esperamos volver a veros pronto!

Si  tu lector/a, también quieres vivir una fiesta infantil diferente, no dudes en contactar con nosotros,  y con mucho gusto, intentaremos responder a tus expectativas.

4 comentarios en “Animación Infantil, un sorteo cumplido”

  1. La animación fue estupendas. Las niñas lo pasaron genial. Totalmente recomendable. Una animación original, divertida y educativa

  2. Muchísimas gracias Sandra por vuestra acogida y por tu comentario. Nos lo hemos pasado muy bien compartiendo este momento de ocio con un grupo tan dinámico y encantador.
    Un abrazo para todos.

  3. ¡Hola Isabel!

    Muchas gracias por tu comentario. Nos alegra que te hayan gustado el post y la idea. La animación base de Pedalogía dura 2 horas. Cada animación funciona como un mini proyecto lúdico-educativo. Si te podemos ayudar en lo que sea, o si necesitas más información, puedes contactar con nosotros por correo escribiendo a contacto@pedalogia.com o bien llamándonos por teléfono al 644.35.40.13. ¡Un saludo!

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.