¡Fin de semana en Familia y Numerosa!

¡En familia! Así es como pasamos el fin de semana del 26 y 27 de Septiembre, en el II Salón de las Familias Numerosas, yendo al encuentro de las familias numerosas, en el recinto ferial de la Casa de Campo en Madrid.  ¡Casi 200 niños han participado en nuestros talleres!

Tal como lo anunciamos en el evento, para estos días habíamos previsto un programa completo de talleres rotativos de 45min para niños y niñas de 3 a 12 años, una muestra de nuestras animaciones. 

Es así como hemos hablado de animales en peligro de extinción como los linces, los osos pandas, los lobos, los tigres, etc. Parece que los niños lo tienen claro: la fauna hay que cuidarla. Y a la hora de crear sus propias marionetas de animales, comprobamos que algunos los desconocíamos por completo como las jirafas rosas con manchas azules o camaleones de lo más extraños.

Reflexionamos sobre el tema de “viajar”  con “El Jardín de Mavlinca” y, como a nosotros nos parece muy interesante hacerlo de manera creativa, volvimos a construir nuestras propias caravanas para ver qué ponían dentro…  Tuvimos caravanas artísticas, tecnológicas y otras que parecían tiendas de ropa ambulante. Muy divertido todo.

También, como anunciamos, llevamos con nosotros a nuestros amigos de eSpectacularKids con la famosa  “¡¡Patatusa!!”; hay que decir que Ana Serzo nos gana a todos haciendo de Clown.  Después de ver el espectáculo online, nos transformamos en actores para trabajar la noción de “Pedir Ayuda” con mimos: ¡Qué risas!

Otro que triunfó en el salón, fue “Alvin”. Meikme  nos acompañó estos días con su App “El Viaje de Alvin”. Pudimos comprobar que hasta lo más enanos saben manejar la Tablet (algunos incluso mejor que nosotros). Primero descubrimos entre todos el cuento de Alvin, ha sido muy gracioso darle a la Tablet para ver qué le ocurría a nuestro personaje. Luego, con goma eva, nos pusimos a fabricar nuestros personajes y el decorado. ¡Mirad la cabeza de toro, que nosotros somos muy fans!

¡En resumen, ha sido un fin de semana completo  y cargado de emociones!  

Queremos agradecerles mucho a la Federación Española de Familias Numerosas y a la Fundación Madrid Vivo el habernos dado la oportunidad de participar en el Salón, ya que sin ellos no habría sido posible.

Y  a todas las familias que nos han visitado: ¡Muchas gracias! ¡Esperamos volver a veros pronto!

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.