Nuestro paso por Malakids, un taller creativo

Menuda cita teníamos para el domingo 26 de Abril con eSpectacularKids como compañeros, ni más ni menos que un taller creativo para el mayor festival para niñ@s en Madrid: ¡Malakids! Y pese al mal tiempo, porque dado el diluvio que nos tocó por la tarde, habría sido mejor llevarnos las canoas: ¡Nos lo pasamos genial! Y claro, hoy, os queremos contar un poco sobre nuestra experiencia.

En Pedalogía fuimos «primerizos» en asistir a este tipo de evento, y tenemos que agradecer mucho a eSpectacularKids que nos han animado tanto a apuntarnos como nos han ayudado en toda la organización para nuestro taller creativo ¡Cuéntamelo-tú! Por supuesto, también estamos muy agradecidos a los organizadores del evento, porque nos lo han puesto todo muy fácil, Pablo y Javi, nuestros coordinadores se han portado maravillosamente bien con nosotros y no tuvimos incidente ninguno. Bueno… cuando digo ninguno, lo mismo estoy mintiendo un poco… pero es que aunque lo hayan intentando mucho, no pudieron controlar el tiempo, y la lluvia se auto-invitó a la fiesta.

Tal como anunciamos varias semanas antes, a lo largo de las dos horas del taller, los niños y niñas que han participado han conocido a Patatusa, Clown perdido en una isla desierta. En realidad le dimos un poco la vuelta a la historia original, así que si queréis conocer la verdadera historia de Patatusa, os recordamos que podéis acceder al vídeo de «La Isla Payasa» disponible en la vídeoteca online de eSpectacularKids. Lo que nosotros descubrimos en Malakid,  es cómo Patatusa le pedía ayuda a Gulliver, su hermano. Y sí, estamos hablando de Gulliver, el de los Viajes y de la obra de Jonhatan Swift.

Aprendimos muchas cosas durante el taller, por ejemplo cómo pedir ayuda, hicimos improvisaciones teatrales de mimos, también descubrimos quienes eran los liliputienses, y hasta creamos unos «caseros». Estos personajes que salieron todos de nuestra imaginación han sido de los más diversos, porque Creatividad, también se apuntó a la fiesta, y desde luego los niñ@s la supieron emplear con buen fin. 

Uno de nuestros personajes secundarios, Boti la Loki, se hubiese llevado un Goya, pero claro, eso ya es otro tema y no queremos hacer este post demasiado largo. Carolina e Iván, nuestros animadores, han sido unos anfitriones excelentes. Nos costó un poco arrancarles de los brazos de los participantes, pero tenemos muchos proyectos con ellos como para que nos los rapten así como así. Y como las fotos hablan por sí mismas, os invitamos a consultar la galería debajo para haceros una idea de cómo nos fue.

También, nos parece importante contaros, que Malakids nos pareció un espacio ideal para crear sinergias entre los distintos colectivos que participan al evento, conocimos a muchas personas como Martina de Los Sueños del Gatipedro, por cierto, sus conciertos nos han ¡encantado! o como Aline de Petit Paso Con a quien agradecemos las camisetas tan chulas que llevamos puestas el domingo. 

Así que desde luego nuestra experiencia ha sido muy muy pero muy muy buena, y si nos lo permiten, ¡Volveremos para la próxima edición!

 

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.