Crónica de Campamento Urbano (Parte II)

En Pedalogía y Belo Art, seguimos de campamento urbano en Madrid. Si aún no te has leído la primera parte de nuestra crónica, te invitamos a hacerlo. Por supuesto, mantenemos firme nuestra voluntad de acercar a los niños y niñas a la Cultura, la Danza y el Arte entendido en su sentid más amplio.

En esta ocasión, intentaremos resumir las actividades que hemos ido realizando para no aburrir a nuestros lectores. Los participantes de nuestro campamento, con algunos nuevos integrantes, han continuado su viaje siguiendo el Jardín de Mavlinca”, después del éxito de nuestra primera semana, no pudo ser menos los siguientes días.

Así es como nos adentramos más a fondo en el continente americano, descubriendo Nueva Orleans (Luisiana), aprendimos lo que era el Jazz y diferenciarlo del Blues, también bailamos Fox-Trot mezclado con Street Dance en las clases de Baile. En Música y Movimiento queremos destacar lo mucho que les gustó a los niños y niñas “En un mercado persa”de Albert W.Ketelbey, fue la ocasión para ellos de montar su propia “mini opereta” con disfraces para cada papel.

Dado que a la mayoría nos gustaban los animales, fuimos hablando de los que se encuentran en peligro de extinción para conocerlos y sensibilizarnos un poco más acerca de sus ecosistemas, aprovechamos para darles vida en un teatro de marionetas, personajes y decorado creados por nosotros mismos. Nos quedó muy claro que el teatro es especial para los niños y niñas, ya que lo tuvimos que integrar varias veces a petición de nuestros artistas, pese a que no estaba siempre previsto en nuestro programa del día.

Como Luisiana está a menudo sometida a intemperies, aprendimos más acerca de huracanes, comentamos quien era “Katrina”, cómo se  había despertado y las consecuencias de su paso para la población. Como os podéis imaginar, los niños estaban todo oídos. Vinculando huracanes a la Literatura, vimos juntos el cortometraje de “Los Libros Voladores” (que os recomendamos y ponemos debajo).

https://www.youtube.com/watch?v=qgY4Xg4k_-o

Otra actividad “estrella” del campamento fue la del ¡Cuéntamelo-tú!, si al principio entre vergüenza y desconocimiento algunos no se atrevían a inventar cuentos, a finales de semana, descubrimos varios narradores innatos con una creatividad e imaginación sin límites. Creamos múltiples historias nuevas, con ríos mágicos o animales fantásticos de lo más extraños.

Para terminar este pequeño resumen, queremos agradecer a los papás y mamás el haber confiado en nosotros, y a los participantes, porque aprender y compartir con ellos en el campamento es simplemente maravilloso.

Aún seguimos abiertos unas pocas semanas, así que si aún no tienes planes, no dudes en consultar con nosotros las disponibilidades para las semanas que quedan.

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.