Creatividad y Haikús en la Fnac

El pasado domingo 31 de enero, de la mano de Mamá Tiene Un Plan, volvimos a la Fnac  (¡¡¡gracias al equipo de la Fnac Castellana por la acogida!!) para un taller padres-hijos sobre Japón y sus Haikús. Y podemos decir que el taller ha sido ¡todo un éxito!

Antes de ponernos a contaros cómo fue, queremos agradecer a todos su asistencia y también agradecer la gran participación que hemos tenido para este taller, muchas personas se quedaron sin poder asistir, y lo lamentamos mucho, pero: ¡Amenazamos con volver!

El taller de Japón y sus Haikús tiene múltiples objetivos pedagógicos. Primero, queremos acercarnos un poco a la literatura japonesa, especialmente este tipo de micro poesía en la cual se expresan sensaciones y sentimientos. Luego, se pretende trabajar la comprensión visual de las palabras a través de los Haigas que son las ilustraciones de los Haikús. Y, cuando ya asimilamos conceptos, nos pusimos manos a la obra para representar a través de la actividad artística el Haikú que nos ha sido asignado.

Además, un punto muy importante en este taller es el papel de los padres ya que son motores del avance de las actividades. Son los que tienen que hacer pensar, reflexionar y cuestionarse a sus hijos para que juntos puedan resolver las problemáticas que van surgiendo. También, son los que en este tiempo tienen que recordar escuchar a sus hijos, no hacerles los trabajos y respetar su creatividad. ¿Os parece muy complicado? Pues, por lo que vimos, todos los papás y mamás de este domingo vinieron muy motivados y dispuestos a  apuntarse a cualquier bombardeo.

La verdad, nos quedamos encantados con los resultados. En cada parte del taller los participantes hicieron muestra de una gran implicación, una creatividad sin límites y os invitamos a ver las fotos.

Y, para terminar, en esta ocasión, queremos felicitar a nuestro equipo de animadores, Reme e Iván:

Reme e Iván
Reme e Iván, animadores de Pedalogía

Como siempre han demostrado ser muy profesionales, motivados por su trabajo y a la altura del reto que les pusimos: ¡Felicidades chicos!

 

¡Esperamos veros muy pronto!

 

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.