El Jardín de Mavlinca de Campamento Urbano en Madrid

En cuanto tuvimos la ocasión de organizar nuestro campamento urbano en colaboración con Belo Art, desde el principio tuvimos claro el tipo de material que íbamos a usar: “El Jardín de Mavlinca”, libro escrito e ilustrado por Marilena Oprean y Daniel Pouzet. Hoy queremos contaros un poco más sobre nuestra elección y sobre una familia muy simpática y sobre todo, atípica.

La Familia MavlincaMarilena es ilustradora, y Daniel, su marido, es arquitecto, pero la verdad, lo más curioso de ambos es su concepto de familia y su experiencia junto a los frutos de su relación: Matei, Vlad e Illinca, sus hijos. Hace ya unos 8 años, apostaron por vivir una experiencia única en sus vidas: dar la vuelta al mundo en caravana. Y sí, pusimos “en caravana”. ¿Os imagináis meter a toda una familia, incluyendo tres niños de 7,4 y 1 año en un vehículo?

Ellos, lo han hecho, porque tal como lo cuentan ellos mismos querían: “Vivir una experiencia única con la familia, descubrir el mundo con los niños, educarles en contacto con las culturas, gente, animales, respetando la naturaleza, aprovechando lo que ella te ofrece diariamente.” Y a nosotros, obviamente no puede más que encantarnos, sin hablar que nos quedamos maravillados por su blog (http://poraquiporalla.com/) que os invitamos a visitar tanto para ponerles cara como para descubrir por vosotros mismos las fotografías estupendas que nos han hecho soñar.

La Casa Simon
La «Casa Simon»

Ahora bien, volviendo a nuestro libro, El Jardín de Mavlinca” y las colecciones de los cuadernos de Mavlinca que publicaron a continuación, cuentan esta historia real a los niños y niñas, de una manera sencilla, colorida, y amena. Mavlinca, si os fijáis es una composición de los nombres de tres niños, que durante 900 días, han tenido como jardín  el mundo entero. Y así es que Gema, nuestra coordinadora pedagógica, nada más conseguir nuestros ejemplares, devoró los contenidos y los empezó a organizar para preparar multitudes de talleres distintos de cara a este verano urbano que nos espera. Encontramos en Mavlinca, la inspiración, pero también todos los contenidos necesarios para desarrollar nuestras actividades de Cuenta-Cuentos, Teatro, Creación Artística, Expresión Corporal, Música y Baile. Uno de nuestros comentarios épicos respecto al libro ha sido “¡Si se puede sacar todo un programa escolar con las cantidad de conceptos que plantea!”. También, queremos insistir en lo trabajadas que son las ilustraciones acorde al texto y muy creativas como por ejemplo el mapamundi en forma de animales, es una delicia ojear el libro y observar cada dibujo.

Este verano, nuestro campamento será nuestra caravana, y gracias a un programa lúdico-educativo sólido, diverso y original queremos viajar con los niñ@s a través de la imaginación y re-descubrir el mundo desde un enfoque creativo, divertido, y artístico. Eso, si, nuestros guías son Marilena, Dan, Matei, Vlad e Illinca, porque sin ellos, no sería lo mismo.

Sólo nos queda darle las gracias a Marilena y Daniel, por compartir su experiencia con todos nosotros, y por el apoyo y ayuda que nos dieron cuando les contactamos: ¡Muchas gracias y por favor, que salga pronto la parte II del “Jardín de Mavlinca” que queremos seguir los pasos de vuestra aventura!

Si tú también quieres tu propio ejemplar de Mavlinca, pronto lo tendremos en venta en Belo Art: ¡Contacta con nosotros!

Para más información sobre el campamento: Folleto Digital Campamento Urbano

El blog de Marilena, Dan, Matei, Vlad e Illinca: 
Blog

 

 

 

Las fotografías del post son propriedad de ©Mavlinca

4 comentarios en “El Jardín de Mavlinca de Campamento Urbano en Madrid”

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.