Talleres Educativos

Talleres Educativos

En Pedalogía te ofrecemos la posibilidad de contratar talleres educativos que se adaptan a tus necesidades y eventos y, para niños de todas las edades.  

Aportamos propuestas de talleres prediseñados, si bien, nos ponemos a disposición de nuestros clientes para desarrollar talleres diseñados a la carta.

Los talleres prediseñados están organizados por ‘tipo de taller’, aunque, muchos pueden adaptarse: realizarse en modalidad padres/hijos, recurrir a la narrativa o al teatro, integrar más o menos el nivel de dificultad según las edades de los participantes, etc.

Los “talleres a la carta” se diseñan a medida. Su objetivo es  responder a las necesidades y/u inquietudes del colectivo que nos contrata, por ello, siempre, se desarrollan en colaboración con nuestros clientes.

Los talleres lúdico-educativos tienen una duración determinada, un desarrollo en una o varias sesiones y cuentan con objetivos a corto o largo plazo, según se planteen.

Los talleres permiten trabajar  temáticas concretas que pueden ser o no, extracurriculares, como, la inclusión en el aula, la creación de dinámicas e interacciones grupales, la mediación y resolución de conflictos, el fomento de la lectura, la sensibilización a la poesía, al teatro, al arte, o también a la salud, la higiene, las Tics, etc. Muchos de nuestros talleres se pueden adaptar para las animaciones. 

Las actividades se plantean desde la perspectiva de “rincones” o “mini-proyectos” lúdicos, un formato ideal para implementarlo en el aula o en cualquier evento de los centros.

Casi todos los talleres de Pedalogía están pensados para amplias franjas de edades (a partir de 3 años). Siempre que sea posible, recomendamos una contratación para franjas de edades definidas, si bien, dado que trabajamos en grupos reducidos (máximo 12/14 niños por animador) es posible adaptar la mayoría de los talleres a franjas de edades heterogéneas.

La duración de los talleres monográficos suele ser desde mínimo 60 minutos, un tiempo necesario para cumplir con los objetivos pedagógicos propuestos.

Para poder consultar el catálogo de talleres, pincha en el siguiente enlace: Catálogo de Talleres Educativos Pedalogía 2016-2017

Si deseas ampliar la información, en contacta con nosotros.